PRESENTACION





¿QUIENES SOMOS?


BIO: Mi nombre es Mauricio Barajas Caballero y soy Sifu de Tai Chi Chuan estilo Yang Continental por más de 35 años. En la actualidad es más conocido como el estilo Yang Simplificado del Li Tianji y su sobrino Li Deyin, a quienes corresponde las secuencias y técnicas que enseño en mi Escuela tanto Social en Centros Sociales y en Parques,

Por mi profesión, soy instructor de profesionales de la seguridad, siendo acreditado por el Ministerio de Interior de España y habilitado por la Policia Nacional de España. 

Esta profesión requiere de bastantes capacidades y habilidades para desempeñarla y garantizar la seguridad de las personas a las que has de proteger por lo que estar bien capacitado en técnicas del Qi Gong WuQinXi, Wu Xing, Ba Duan Ji, Zhan Zhuang son muy útiles para tener un temple calmado, armonioso, atento, resoluto y eficaz ante cualquier situación inesperada.

Comencé inicialmente con artes externas con el Profesor  Ishiro Ono de Karate en 1969, y luego  Kong Fu en 1970 y Taijiquan con el profesor Liu Tian Jian, seguí ampliando mis conocimientos con el Kung Fu de Shaolin Tsu Kempo.  También Wushu  Deportivo.

En Europa, más concretamente en España tuve la gran fortuna de conocer a mi maestro de Tai Chi Chuan el Señor Chang Cui del cual recibí el estilo Yang Continental  de LiTianji y Li Deyin. 



En el año 2004 fundé la LIGA SANTANDEREANA DE WUSHU y fui el primer presidente de esa Liga, aquí en Colombia los departamentos son como las provincias de allí en España y cada departamento tienen su capital, pues aquí en donde yo resido es el departamento de Santander y su capital es la ciudad de Bucaramanga, 

También estuve dirigiendo clases especiales de Taichichuan en entidades terapéuticas como HOGARES CREA, una institución Internacional con programas de rehabilitación de jóvenes drogadictos, clases que fueron muy especiales y asimilados de la menor manera por los chicos en rehabilitación de la misma manera dirigí clases especiales en centros penitenciarios o cárceles con clases de taichichuan en temas de salud y recreación.

También dirigí clases de Taichichuan  a monjas de comunidades religiosas y monjes Franciscanos y monjes hare krisna aquí en Colombia, clases que les vinieron bien a esas comunidades.

En centros de personas geriátricas también dirigí clases especiales de taichichuan y chikung por varios años como labor social sin cobro alguno para ellos.

Actualmente dirijo propuesta de PARQUES SALUDABLES CON RESPONSABILIDAD con dinámica de Taichichuan y Chikung, en 4 parques de la ciudad de Bucaramanga, propuesta bien recibida por la comunidad , ya que a través de esa dinámica generamos conciencia por el respeto de la vida del planeta y de su gente, siempre he estado convencido que el taichichuan tiene muchas facetas para ser tomado en cuenta por todos, no solo como arte marcial, pues en la medida en que uno como instructor sepa hacer la inducion el Taichichuan tiene cabida para todo, parece mentira pero es una gran realidad y de eso estoy al 100% convencido.

A nivel personal practico  Reiki, Bhaktiyoga (Yoga de la devoción, sistema Vedico de la India) de la asociación Mundial Vaisnava de India. 

Un abrazo
Sifú Mauricio Barajas





¿QUÉ HACEMOS?


Somos una escuela especializada en el estilo Yang de Tai Chi Chuan, que ha unificado los  los sistemas de aprendizajes y entrenamiento de las diferencias tendencias del estilo Yang en el Sur de China, concretamente procedentes de Shanghai y de Wenzhou.

Normalmente las escuelas pertenecen a alguna franquicia donde se enseña exclusivamente el Yang Continental o Tradicional, ya que el Yang Ancestral no tiene franquicias, sino que procede de grupos de personas que han mantenido la parte marcial para poder seguir usándola para la defensa personal privada o profesional como agentes de seguridad o policías en su entrenamiento personal.
En el aprendizaje de Taijiquan estilo Yang Simplificado
Forma corta de 8 movimientos.
Forma corta de 16 Movimientos.
Forma Continental de Pekín de 24 Movimientos
Espada.
Forma de Taiji con espada corta de 16 movimientos.
Forma de Taiji con espada de 32 movimientos.
Sable.
Forma de Taji con sable de 13 movimientos.
Con Pelota.
TaijiQiu (Taichichuan con pelota)
Forma de 24 movimientos  con pelota o balón.
Abanico.
Forma corta de 18 movimientos.

QIGONG.
Wu Qin Xi (Juego de los cinco animales de Hua Tuo)
Zhan Zhuang (abrazar el árbol)
Ba Duan Jin (Las 8 joyas del Brocado)

Defensa Personal:
Programa académico para personal operativo de seguridad Privada.
Módulos de aprendizaje (80 horas), de mejora (50 horas) y perfeccionamiento cada seis meses entrenamiento de 20 horas, con supervisión directa. con base en la legislación del código penal de cada país y de la ley de Seguridad Privada o normativa existente.

Bhaktiyoga:
Estudio del Bhagavad Gita “Tal como es” de Srila Prabhupada.
Hatha Yoga- Gimnasia psicofísica, asanas de hatha yoga, Pranayama, alimentación vegetariana Consciente. Medicina Ayurvedica. Mantra meditación.




ESCUELA COLOMBIANA  DE TAI CHI CHUAN, CHI KUNG Y ARTES AFINES 
Sifu Mauricio Barajas 





Foto de 1999 de un periódico nacional de Colombia llamado Vanguardia Liberal, que me hizo una entrevista dedicándome una pagina entera.






Colaboración en la Radio en una entrevista sobre la labor formativa de la 
Escuela Colombiana de Tai Chi Chuan estilo Yang




ESCUELA COLOMBIANA  DE TAI CHI CHUAN, CHI KUNG Y ARTES AFINES 
Sifu Mauricio Barajas 


Contacto:
Teléfono móvil:   0057 315 355 74 13.